Blogia
entretodos

EL MATAMBRE

MATAMBRE RELLENO HERVIDO del Uruguay

  

Antes de dar esta receta que nos ha pasado ENRIQUE WALTER os queremos recordar lo que dicen la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA.

http://www.rae.es/

matambre.(De matar y hambre).1. m. Arg., Bol. y Ur. Capa de carne que se saca de entre el cuero y el costillar de vacunos y porcinos.2. m. Arg., Bol., Par. y Ur. Fiambre hecho por lo común con esta capa, o con carne de pollo, rellena, adobada y envuelta.
   Cantidad: 6-8 porciones A un matambre de a 1/2 a 2 kg. hay quitarle el exceso de grasa. Condimentar con sal y adobo y rellenar.1) Relleno de verdura: -Saltear 1/2 cebolla pocada en 1/4 taza de aceite.-Agregar 6 atados de espinacas cocidas y picadas.-100 grs. aceitunas verdes, picadas.-3 rebanadas de panceta ahumada cocida y picada.-1 cucharadita de sal. -Una pizca de pimienta. -Quitar del fuego y agregar 2 huevos crudos. -Esparcir el relleno sobre el matambre.-Poner huevos duros si lo desea.-Arrollar. Cocer y cocinar a fuego lento, en agua con algunas verduras (zanahorias, cebollas, perejil, apio) para gusto, durante 2 horas o hasta pincharlo se note tierno. -Quitarlo del agua y prensarlo con un peso encima para que al enfriarse quede bien unido y pueda rebanarse fácilmente.  -EL TOQUE DE NUESTRO CHEF. Dice Walter: “Yo esparzo el relleno y le pongo huevos duros, tiritas de zanahorias, tiritas de morrones (ambos crudos) y rodajas de panceta”. 2) Relleno de pan:             -Remojar 2 tazas de miga de pan en 3/4 taza de leche. -Agregar 1/2 taza de cebolla salteada.-1 taza de arvejas cocidas (lo que en la Península se llama guisantes, creo).-2 huevos duros picados. -1 atado de acelga hervida y picada. -Sal y pimienta al gusto.-Rellenar el matambre y preparar igual que el de verdura.  

0 comentarios