Blogia
entretodos

COMUNIDAD GITANA

  Muchas veces nos olvidamos de las realidades más cercanas y al pensar en otras comunidades nuestra imaginación vuela a países lejanos. Las Jornadas de Historia Contemporánea en su próxima edición se dedican a la comunidad gitana. El título: LA COMUNIDAD GITANA EN ESPAÑA Y REGIÓN DE MURCIA: ENTRE LA INTEGRACIÓN Y LA EXCLUSIÓN.

  Se celebrarán en Cajamurcia (Aula de la Gran Vía nº 23) los días 4 y 5 de marzo. Os adjunto la información de inscripción:

   "(...) la inscripción es gratuita y se expedirá el oportuno diploma/certificación de asistencia (20 horas) por el expresado Vicerrectorado a postgraduados, estudiantes y otros matriculados, y por el CPR Murcia II para los profesores en activo, dado que esta actividad ha sido incluida en el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado. Los matriculados asistentes recibirán también el día de la inauguración una carpeta con el material de las Jornadas, así como en el de la clausura (con el diploma-certificación) las Actas de las Jornadas anteriores sobre La Mujer en los Movimientos Migratorios Contemporáneos: de las Emigraciones y Exilios a la Inmigración actual en España y Región de Murcia (volumen de 520 páginas)."

  Podeis consultar el tríptico con las conferencias y mesas redondas en:

http://www.um.es/dp-historia-moderna/triptico_Jornadas_Comunidad_Gitana.pdf

 Parece interesante y seguro que descubrimos cosas de la cultura e integración gitanas que ni imaginamos aún teniendo su comunidad tan cerca.

0 comentarios