Blogia
entretodos

Noticias

Diversidad cultural (y filatelia)

Diversidad cultural (y filatelia)

El 29 de febrero de 2008 se editó en España una serie con sellos de temática necesaria: VALORES CÍVICOS. Alguno de ellos seguro que os llega a casa si recibís otras cartas distintas de las del banco. Pero es el de 43 céntimos el que os queríamos enseñar: por su diseño, por su elegancia, por su atrevimiento. 

http://www.correos.es/comun/Filatelia/2008/0450_08-seleccionaSello.asp?IdSello=5022008

 

 

www.comunidadinmigrante.com

www.comunidadinmigrante.com

 Hoy en el periódico LA OPINIÓN hemos podido leer la siguiente noticia:

 

“NACE LA PRIMERA RED SOCIAL ON LINE PARA RESIDENTES EXTRANJEROS EN ESPAÑA”.

 

La página web www.comunidadinmigrante.com es la primera red social para inmigrantes en España y tiene como objetivo servir como medio de encuentro de esta comunidad.

 

Surge al amparo de otras redes sociales on line y pretende que los usuarios puedan contactar con otros miembros de una forma sencilla y amena a través del chat, del correo electrónico y de los foros. También se da la oportunidad de crear un blog personal a quienes se registren de manera gratuita.

 

Es, en definitiva, un espacio de reunión e integración dentro de una comunidad inmigrante cada vez más extensa.

III FÓRUM INTERNACIONAL

Quiero informaros de un acto que se va a organizar a finales de febrero y que tiene como objetivo tratar los problemas que afectan a las mujeres. Se trata del III Fórum Internacional sobre la mujer y la sociedad en el siglo XXI. Este Fórum se celebra en Alicante los días 22 y 23 de febrero en el Aula de Cultura de la Cam. La programación es la siguiente:

  • Viernes 22 de febrero (por la mañana): Mujer y violencia de género.
  • Viernes 22 de febrero (por la tarde): Mujer y educación.
  • Sábado 23 de febrero (por la mañana): Mujer: inmigración e integración.

Como veis las tres conferencias presentan temas interesantes y de gran actualidad. Si queréis más información sobre este evento, os podéis meter en la siguiente página: www.forummujerysociedad.com Aquí encontraréis los ponentes, los colaboradores de las mesas redondas, la ubicación, etc.

Voluntariado Corporativo'08

Voluntariado Corporativo'08

¿Quieres participar en una experiencia inolvidable?

 

El VOLUNTARIADO CORPORATIVO’08 de la Fundación Eroski ha abierto el plazo de inscripción que finaliza el 31 de enero. Con esta iniciativa se pretende impulsar actuaciones en materia de solidaridad y compromiso ambiental.

 

Hay dos tipos de oferta:

 

1)      VOLUNTARIADO SOLIDARIO: en Manchay, Lima (Perú). Colabora la Federación Niños del Mundo.

 

2)      VOLUNTARIADO AMBIENTAL: con Parques Naturales de España. Colabora SEO/BirdLife.

 

Para más información y para rellenar el formulario de inscripción puedes llamar al teléfono 902 540 846 o entrar en la página www.fundacioneroski.es

 

Al menos tómate un minuto para ver las condiciones: seguro que conoces a alguien que reúne los requisitos y está interesado. LO INOLVIDABLE ES LA EXPERIENCIA.

 

INFORMACIÓN LABORAL RELEVANTE

¿Has pensado en hacer las maletas? ¿Tienes proyectos para los próximos meses? ¿Estás dispuesto a cambiar de vida (aunque sólo sea por un tiempo)?  ¿Hasta dónde llega tu solidaridad?, ¿y tu faceta más humana? ¿QUIERES SER VOLUNTARIO EN ÁFRICA CON NOSOTROS?

 

PROGRAMA DE VOLUNARIADO EN ÁFRICA. Es una nueva forma de afrontar el futuro y ver tu vida. La organización The Internacional Humana People to People Movement vuelve a la carga como cada año.

 

Destinatarios: Personas voluntarias trabajadoras y motivadas, a quienes le guste viajar y convivir con gente de otras culturas y que quieran cambiar pequeñas cosas en este mundo. Además hay unos requisitos: ser mayor de 18 años, tener un nivel medio de inglés y residir en la Unión Europea.

 

Duración: Programa de 14 meses de duración (6 meses de formación y trabajo social en Dinamarca; 6 meses de trabajo en África; 2 en Camp Future).

 

Inscripciones: Hasta el 31 de octubre de 2007. La próxima fecha de incorporación es a primeros de noviembre.

 

Entidad organizadora: The Internacional Humana People to People Movement. Puedes contactar con ellos a través del correo electrónico: diprogram@juelsminde.com. O en el teléfono +4529654853.

 

http://www.humana.org/

 

INFORMACIÓN CULTURAL RELEVANTE: MURCIA TRES CULTURAS

 

Dentro de las actividades de MURCIA TRES CULTURAS este año 2007 vamos a poder disfrutar en Medina Mursiya de una magnífica exposición titulada: “LAS ARTES Y LAS CIENCIAS EN EL OCCIDENTE MUSULMÁN. SABIOS MURSÍES EN LAS CORTES MEDITERRÁNEAS”.

 

La exposición divulga los avances científicos de la España musulmana (Al-Andalus) y la proyección que tuvieron en Europa y en todo el Occidente.

  

Lugar: Museo de la Ciencia y del Agua (de Murcia). En la Plaza de la Ciencia, 1, de Murcia. Teléfono: 968-211998. http://www.cienciayagua.org/

 

Fechas: Del 19 de junio de 2007 al 6 de enero de 2008.

Importe de la entrada: Gratuito.

Horarios: De martes a sábado, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.; domingos y festivos, de 11 a 14 h.; los lunes permanecerá cerrado el Museo.

Más información: Oficina de Festivales. Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia (España). Pza. Julián Romea, s/n. 30001 Murcia. O en el teléfono 968-225995.

 Breve reseña sobre la exposición:La España musulmana, conocida con el nombre de al-Andalus, fue lugar de encuentro intercultural donde acudieron estudiosos de todo Occidente, baste citar figuras como Gerberto de Aurillac, Miquel Escoto, Hermann Alemán o Gerardo de Cremona.  La difusión de la cultura andalusí se debió fundamentalmente a las traducciones arabo-latinas realizadas por científicos europeos y por judíos sefardíes que emigraron desde al-Andalus a los reinos cristianos del norte de España y del sur de Francia.La exposición aborda una temática desconocida para el gran público. A través de 5 ámbitos temáticos se divulgan los avances científicos de la España musulmana (Al-Andalus) y la proyección que tuvieron en Europa y en todo el Occidente.Durante la Edad Media el Mediterráneo fue lugar de encuentro de científicos que intercambiaron sus estudios. Es nuestro deseo recopilar contenidos que sean afines a los países participantes en el proyecto de cara a posibilitar la itinerancia de la exposición: Francia, Italia, Grecia, Malta, Argelia, Egipto, Turquía.  

INFORMACIÓN EDUCATIVA RELEVANTE

Puede ser para ti o para una persona a la que conozcas. No eches en saco vacío esta noticia porque en cualquier momento te puede ser útil. O bien tú puedes ser el medio para que llegue a otros.

 

CLASES DE ESPAÑOL A DOMICILIO PARA INMIGRANTES. Es una actividad que se realiza con carácter voluntario. La organización Solidarios para el Desarrollo trabaja fundamentalmente en el área de exclusión social es imparte clases de español a domicilio para inmigrantes.

 

Destinatarios: Las clases van dirigidas fundamentalmente a extranjeros en riesgo de exclusión social con necesidad de aprender español.

 

Horarios: De 20’30 a 23’00 h., un par de días a la semana.

 

Inscripciones: Durante todo el curso escolar 2007-2007, es decir, del 1 de septiembre de 2007 al 31 de julio de 2008.

 

Entidad organizadora: Solidarios para el Desarrollo. Universidad de Murcia. C/ Santo Cristo, 1. Aulario de la Merced. Facultad de Derecho. Despacho 8, entresuelo. Murcia. O en el teléfono 968-364854.

 

http://www.ucm.es/info/solidarios/

 

INFORMACIÓN CULTURAL RELEVANTE

Si lo tuyo es la FOTOGRAFÍA, te conviene saber que se ha convocado el CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA “INMIGRACIÓN E INFANCIA: LA GENERACIÓN DEL FUTURO”.

 

Destinatarios: Fotógrafos interesados, que sean mayores de 18 años.

Condiciones/Requisitos: Cada concursante podrá presentar un máximo de cinco fotografías, con total libertad de técnica. Las fotografías no podrán, en ningún caso, presentarse montadas sobre cartulina o cualquier otro material. El tamaño mínimo para las fotografías en formato papel deberá ser de DIN-A4 (21x29’7cm.) y máximo de DIN-A3 (42x29’7cm.).

Inscripciones: Hasta el 15 de octubre de 2007.

Premios:

Primera fase local. 1er Premio por comunidad autónoma: 500 euros.

Segunda fase nacional. 1er Premio del Jurado: 1.500 euros; 2º Premio del Jurado: 1.000 euros.

Más información: en la página www.correos.es o en la Jefatura Provincial de Correos más próxima a tu domicilio.