Blogia
entretodos

YO TAMBIÉN SÉ LEER Y PREFIERO EL SEGUNDO TITULAR

Entre un titular y otro puede haber un abismo casi insalvable. Una encuesta de la Secretaría de Estado de Inmigración publicada el pasado miércoles 21 de marzo de 2007 suscitó titulares de todo tipo e interpretaciones diversas, tantas como interpretantes tenía el tema.

            El periódico La Opinión (de Murcia) colocaba la noticia en su edición del jueves 22 de marzo en la página 70 y dentro de la sección de Sociedad. El titular rezaba: «LOS ESPAÑOLES OPINAN QUE HAY DEMASIADOS INMIGRANTES EN EL PAÍS».

            El periódico El País (en su edición nacional) colocaba la noticia en su edición del jueves 22 de marzo en la página 40 y dentro de las noticias de España. El titular rezaba: «LOS ESPAÑOLES VALORAN A LOS INMIGRANTES, PERO CREEN QUE HAY MUCHOS».

            Luego ambos periódicos destacan las contradicciones internas de los encuestados a la hora de entrar en cuestiones concretas: Los españoles «valoran la aportación económica que realizan [los inmigrantes], pero creen que sólo deberían permitir la entrada a los que tienen contrato de trabajo» (La Opinión); «Una encuesta oficial revela las contradicciones de la sociedad al enjuiciar a los extranjeros» (El País).

0 comentarios