Blogia
entretodos

Cuando llegué a España...

     Cuando llegué a España mis padres ya vivían aquí, entonces yo vivía con mis padres, mi hermano y mi abuela que nos acompañó en el viaje. Al principio extrañaba un poco mi familia y mi país, pero con el tiempo me he acostumbrado. Cuando vine aquí no sabía hablar español y tuve que aprenderlo rápidamente.

     Yo tenía 10 años y fui al colegio en sólo tres meses, ya que vine en junio. En las clases  no entendía nada y tenía unas cuantas amigas, pero los chicos de mi clase no se hablaban conmigo,  ni yo con ellos. Aprendí el español en ocho meses más o menos, pero como no entendía nada repetí curso. Volví a hacer sexto curso, pero en ese curso tenía muchos amigos y amigas. Me llevaba muy bien con todos. Ya sabía hablar muy bien.

     Después de sexto curso (aprobando todas las asignaturas con buenas notas) me fui al instituto. Algunos de mi clase se fueron a estudiar en el IES Cañada de las Eras y algunos al Vega del Táder. Primero ESO se me hizo un poco difícil y suspendí en el tercer trimestre inglés y plástica, pero luego las aprobé en septiembre. En segundo suspendí matemáticas, y en tercero también, pero luego las he recuperado siempre. Ahora en cuarto somos menos en clase, pero todos nos llevamos muy bien. Ya casi no me acuerdo de hablar el búlgaro, pero tendré que recordarlo un poco ya que este año voy a volver a Bulgaria después de seis años en España. Me lo he pasado muy bien en este país, aunque echo de menos el mío un poco.

Staniela Gospodinova Simeonova. Bulgaria.

0 comentarios