Blogia
entretodos

Champiñones en su jugo a la coreana

Ingredientes para 4 personas:

1/2 kilo de champiñones, unas cucharaditas de aceite.

Modo de hacerlo:

Esta receta es muy fácil de preparar.  Si tiene alguna dificultad, es a la hora de preparar los champiñones, ya que se debe desprender completamente el tallo o tronquito de la parte superior del champiñón dejando una oquedad en el lugar en el que nace el tallo. Se limpian (como todas las setas, si es posible, es mejor limpiarlas con un paño limpio y húmedo, ya que el tenerlas en agua hace que al cocinarlas pierdan sabor), y se reservan para cocinar evitando que se rompan por algún sitio.

Se colocan los champiñones sobre una plancha untada de aceite y se ponen a fuego medio, con la oquedad en que nacía el tallo hacia arriba. A medida que se van cocinando,  el jugo que desprenden los champiñones al cocinarse va rellenando ese hueco. Cuando se ve que los champiñones han tomado color, se retiran de la plancha con cuidado de que no se caiga el líquido.  

Este plato se puede servir con al centro como aperitivo, o como guarnición acompañando a carnes o pescados. Los coreanos lo toman si sal. Para paladares occidentales, quizá resulte más gustoso condimentado con sal al gusto.

0 comentarios