Blogia
entretodos

Presentación de María del Mar

Una presentación no debe ser tarea difícil, tan sólo descubres que lo es cuando intentas hacer la tuya; esta es la situación en la que me encuentro. En primer lugar, ofrezco los típicos datos que tan acostumbrados estamos a aportar en las diferentes dependencias administrativas:

Fecha de nacimiento: 18-09-1980

Nombre: María del Mar

Ciudad: Elche

Profesión: Profesora de Lengua Castellana y Literatura.

No sé si estos datos ayudan a conocerme algo mejor, imagino que el contexto social y cultural determina ciertas características comunes a todos... Pero que esta presentación esté inserta en un blog sobre Interculturalidad, te puede ayudar mucho más. Mi mezcla de culturas viene marcada desde la cuna: mi padre murciano y mi madre valenciana. A partir de ahí, la privilegiada educación en un colegio del campo donde éramos once alumnos (cada uno de un curso) en una única aula; me ha facilitado ver la interrelación de las culturas como un enriquecimiento equiparable a años de estudios en la más selecta de las carreras universitarias.

Una meta: conseguir que las siguientes palabras de García Lorca, referentes a la "Conquista de Granada" en 1492, sean consensuadas, hechas propias, por la mayoría de las personas:

"Fue un momento malísimo, aunque digan lo contrario en las escuelas. Se perdieron una civilización admirable, una poesía, una astronomía, una arquitectura y una delicadeza únicas en el mundo, para dar paso a una ciudad probe, acobardada."

0 comentarios