Blogia
entretodos

Qué me dices de... RESPETO A LA IGUALDAD

Qué me dices de... RESPETO A LA IGUALDAD

Ha caído en nuestras manos, casi como un regalo del cielo, un libro que se titula Qué me dices de… RESPETO A LA IGUALDAD. Está editado por Nova Galicia Edicións, S.L. y pertenece a una colección que lleva por título “Qué me dices de…”, con temas tan diversos (y sociales) como el tabaco, el alcohol, la violencia escolar, el cuidado del planeta, la mejora del entorno más próximo, etc.

 

El libro Qué me dices de… RESPETO A LA IGUALDAD estaba expuesto en la parte de literatura infantil y juvenil de la Biblioteca Regional de Murcia. Ésta es la página güeb:

http://www.bibliotecaregional.carm.es/

 

Es un libro ameno, con bastantes fotografías y con actividades para niños y jóvenes. Hay muchísimos  capítulos en los que se abordan las siguientes cuestiones:

-Todos somos diferentes.

-Todos los seres humanos somos iguales.

-¿Qué es la igualdad?

-¿Por qué respetar la igualdad? Problemas con la igualdad.

-¿Qué es la desigualdad?

-La igualdad y la desigualdad de las mujeres.

-En mi clase hay una chica gitana.

-¿Qué son las pateras?

-Las chicas no juegan al fútbol.

-¿Qué es el machismo?

-Los chicos juegan a las muñecas.

-El racismo no respeta la igualdad.

-¿Cómo es el padre que cuida la casa?

-Enfermeros, cocineros y auxiliares de limpieza.

-No hay tareas ni profesiones de chicas o de chicos.

-¿Cómo son las madres arquitectas?

-Maltrato y violencia.

-¿Cómo podemos respetar la igualdad?

-¿Qué podemos hacer cuando hay injusticias y desigualdad?

  Os animamos a que lo busquéis, lo leáis, lo compartáis y lo divulguéis. Es una pequeña joya que conviene, al menos, haber visto.

0 comentarios