Blogia
entretodos

INFORMACIÓN CULTURAL RELEVANTE: MURCIA TRES CULTURAS

 

Dentro de las actividades de MURCIA TRES CULTURAS este año 2007 vamos a poder disfrutar en Medina Mursiya de una magnífica exposición titulada: “LAS ARTES Y LAS CIENCIAS EN EL OCCIDENTE MUSULMÁN. SABIOS MURSÍES EN LAS CORTES MEDITERRÁNEAS”.

 

La exposición divulga los avances científicos de la España musulmana (Al-Andalus) y la proyección que tuvieron en Europa y en todo el Occidente.

  

Lugar: Museo de la Ciencia y del Agua (de Murcia). En la Plaza de la Ciencia, 1, de Murcia. Teléfono: 968-211998. http://www.cienciayagua.org/

 

Fechas: Del 19 de junio de 2007 al 6 de enero de 2008.

Importe de la entrada: Gratuito.

Horarios: De martes a sábado, de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.; domingos y festivos, de 11 a 14 h.; los lunes permanecerá cerrado el Museo.

Más información: Oficina de Festivales. Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Murcia (España). Pza. Julián Romea, s/n. 30001 Murcia. O en el teléfono 968-225995.

 Breve reseña sobre la exposición:La España musulmana, conocida con el nombre de al-Andalus, fue lugar de encuentro intercultural donde acudieron estudiosos de todo Occidente, baste citar figuras como Gerberto de Aurillac, Miquel Escoto, Hermann Alemán o Gerardo de Cremona.  La difusión de la cultura andalusí se debió fundamentalmente a las traducciones arabo-latinas realizadas por científicos europeos y por judíos sefardíes que emigraron desde al-Andalus a los reinos cristianos del norte de España y del sur de Francia.La exposición aborda una temática desconocida para el gran público. A través de 5 ámbitos temáticos se divulgan los avances científicos de la España musulmana (Al-Andalus) y la proyección que tuvieron en Europa y en todo el Occidente.Durante la Edad Media el Mediterráneo fue lugar de encuentro de científicos que intercambiaron sus estudios. Es nuestro deseo recopilar contenidos que sean afines a los países participantes en el proyecto de cara a posibilitar la itinerancia de la exposición: Francia, Italia, Grecia, Malta, Argelia, Egipto, Turquía.  

0 comentarios