Blogia
entretodos

Recomendaciones

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MURCIA TRES CULTURAS

Recomendamos el V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MURCIA TRES CULTURAS  que se desarrollará en Murcia del 5 de mayo al 4 de junio.

Este festival reune manifestaciones artísticas - música, danza y teatro-  así como un ciclo de conferencias de las tres culturas culturas que coexistieron en Murcia en la Edad Media: cristiana, judía  y árabe. Podremos disfrutar también de dos exposiciones: una de dibujos y otra de fotografías. 

La mayoría de los eventos serán gratuitos. Para más información puedes visitar la página http://www.liceus.com/cgi-bin/ac/age/3338.asp

Herramientas para la enseñanza del español

  Muchas veces resulta más difícil enseñar nuestro propio idioma que cualquier otro, incluyendo "lenguas muertas". Tenemos tan interiorizado el mecanismo que nos lleva de una idea a una frase, una palabra que las cosas son así porque son así. Contamos con una ventaja clara: los alumnos de español de nuestras aulas tienen contacto con el idioma todo el tiempo. Viven en español por muy aislados que estén en sus respectivas casas a nuestra cultura. Además hay buenas herramientas para la enseñanza de nuestro idioma. Hoy recomiendo un libro de Luis Dorrego y Milagros Ortega. Se llama Técnicas dramáticas para la enseñanza del español, Alcalá de Henares, Universidad, 1997. (ISBN 84-8138-182-9). Son 190 páginas con muchos ejercicios para la enseñanza del español que se apoyan en la dramatización de situaciones, imágenes teatrales, movimientos y expresión. Una forma sencilla y efectiva de llegar por otros caminos al conocimiento de nuestra cultura.

La Mar de Músicas

Un año más tenemos la oportunidad de disfrutar de con  música de todo el mundo con LA MAR DE MÚSICAS del 30 de Junio al 22 de Julio en Cartagena. En esta edición, la duodécima, podremos ver y escuchar a músicos de la talla de Ziggy Marley, Marcelo D2 o Lucky Dube. La edición de este año nos ofrece un especial Sudáfrica, con más de una decena de actuaciones procedentes de este país. Además, podremos vibrar con músicos de Angola, Burundi, India, Estados Unidos, República Dominicana, Turquía, Malí, Alemania, Nigeria, y por supuesto España, Cuba y Brasil.

Si deseas más información sobre los conciertos, literatura, exposiciones o cine relacionados con este tema, visita la página http://www.lamardemusicas.com/