Blogia
entretodos

Ensalada mimosa

La receta que os ofrezco a continuación me la ha proporcionado una de mis alumnas de Ucrania: KOZAK IRYNA. Se trata de una chica de 15 años que lleva desde julio de 2007 en España y cuya rapideza en el aprendizaje del español no deja impasible a ninguno de sus profesores. Desde aquí le envío un beso y la animo a seguir con ese entusiasmo.  

ENSALADA MIMOSA

Ingredientes:
2 ó 3 patatas

1 zanahoria

2 huevos

Media cebolla

Dos latas de atún

Mayonesa, aceite, pimienta y sal.

Preparación:

Se ponen a hervir la patata. la zanahoria y los huevos en agua y sal. A continuación, hay que ir realizando la ensalada por capas, por eso es mejor hacerlo en una fuente.  En el fondo de la fuente se coloca el atún desmenuzado, después añadimos la cebolla cortada en trocitos muy pequeños y se coloca por toda la superficie una fina capa de mayonesa. La siguiente capa la haremos con la patata, a la que le añadimos una pizca de pimienta negra molida, sal y aceite. De nuevo la cubriremos con una capa de mayonesa. Después colocaremos la zanahoria, la última capa de mayonesa y le rallaremos los huevos por encima. Aunque también se puede terminar con una nueva capa de mayonesa. ¡A gusto del consumidor!

1 comentario

Cris -

Ummm, tiene buena pinta, hará que probarlo. Os felicito por vuestro blog, me gusta mucho la cantidad de temas curiosos que tratáis. Mucho ánimo y seguid así.